Mantillas

En esta sección pondremos noticias, normas, fotografías... relacionadas con las Mantillas de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores "La Soledad". Si quieres mandarnos tus fotografías sobre las mantillas de nuestra Cofradía, hazlo en nuestro correo electrónico:

cofradiasoledadvillacarrillo@gmail.com

Normas de indumentaria y comportamiento para la 
Estación de Penitencia de las mujeres vestidas 
con el traje de Mantilla

Las cofrades que acompañen en el cortejo a Nuestra Señora de los Dolores “La Soledad” durante la estación de penitencia de Viernes Santo o en la estación de Penitencia que corresponda a la representación de la Cofradía deberán observar las siguientes normas:

  • Vestir con sobriedad traje negro sin brillos, transparencias ni escotes pronunciados, debiendo ser el largo de falda por la rodilla.
  • Mantilla negra con peina; medias, zapatos y guantes negros. Uso del rosario.
  • Deberán portar la medalla de la Cofradía. Sobriedad en el uso de adornos y joyas.
  • Maquillaje discreto.
  • Deberá observarse en todo momento el decoro y solemnidad que la Estación de Penitencia requiere, debiendo para ello guardar silencio.
  • Tener cumplidos 14 años para poder procesionar con la mantilla en la estación de penitencia de la cofradía, que aunque el uso de la mantilla no es recomendable hasta la mayoría de edad, la junta directiva de esta cofradía permite el uso de esta a partir de los 14 años a partir del año 2015
  • Si la climatología no acompañase en la estación de Penitencia de la cofradía o en la estación de penitencia que corresponda a la hermana que representa a la cofradía, se puede acompañar un abrigo o chaqueta negra al vestido de mantilla, siempre que este sea un complemento al vestido y no se pierda la elegancia del traje de mantilla.
  • Se comunicará con tiempo suficiente a las hermanas que les corresponde representar a la Cofradía en las distintas procesiones de la ciudad de Villacarrillo, para su posterior sorteo de cada una de ellas.
Aquellas cofrades de mantilla que no cumplan estas normas podrán ser advertidas de su imposibilidad de participar en la Estación de Penitencia





Fotografías Antiguas






No hay comentarios:

Publicar un comentario